Como transferir una moto comprada de segunda mano

Acabo de comprarme una moto nueva de segunda mano de tipo enduro, y para que sepais como hacer la transferencia completa de un vehiculo, y asi de paso tenerlo apuntado yo para otra vez :D, voy a poner todo el proceso a seguir para que veais la sencillez del asunto (ahorrando unos 100 Euros de Gestoria y demas)

Paso 1:
Buscando por internet encontrais una moto que os gusta, y quedais con el dueño de la misma para verla y negociar (si se deja) el precio de dicha moto. Lo mas importante de la primera reunion es revisar la moto, que os guste (eso es importante), y en el caso de llegar a un acuerdo, acordar tambien quien se va a encargar del pago de la transmision de la moto. (Ronda entre unos 50 y 250 Euros, dependiendo de cilindrada y demas).

Paso 2:
Como la moto nos ha gustado, quedamos con el comprador para recoger la moto, y coger todos los papeles necesarios para para hacer la transferencia del vehiculo.

El dueño nos debe entregar la siguiente documentacion:

– Permiso de Circulacion en regla (Original)
– Impuesto de Circulacion de Vehiculos en Regla (Original)
– ITV en Regla (Original)
– Una fotocopia de su DNI
– Solicitud de Transmision del Vehiculo rellenado y firmado por el Vendedor.
– Contrato de Compraventa del Vehiculo (3 copias, uno para comprador, otro para vendedor y otro para trafico).

Aseguraos que el vendedor firme el contrato, y la solicitud de la transmision del Vehiculo.

Aqui os pongo una serie de enlaces para que os descargueis todo lo necesario:

Contrato de Compra-venta (Yo es el que he empleado)
Solicitud de transmision de vehiculo (Bajado de trafico)

Con todo esto arreglado, no hace falta que el vendedor os acompañe a hacer todo el papeleo, y os podriais llevar la moto.

Paso 3:
Una vez con todos los papeles y demas, os vais a hacienda (En Zaragoza es en Paseo Independencia en frente de correos). Comprais un modelo 620 en informacion, lo rellenais, y pagais el precio en caja de lo que os digan. (Para vehiculos es 40,20 Euros, y para ciclomotores unos 8 Euros).

Paso 4:
Ahora os vais a trafico, y como suele haber cola en la fila de VEHICULOS, cogeis ticket lo primero de todo, y seguido de eso, os vais a la ventanilla de CAJA, y con el papel de la solicitud de transmision, pagais lo que os digan (Por una enduro de 250, pague 44,20 Euros).

Una vez echo eso, os vais a la ventanilla de VEHICULOS, y a esperar toca (a mi me costo unos 30 minutos de espera). Alli teneis que entregar todos los papeles necesarios:

– Impreso 620
– Solicitud de Transmision pagada
– Vuestro DNI Original y fotocopia
– DNI del vendedor fotocopiado
– Permiso de Circulacion (Original y fotocopia)
– Impuesto Municipal de Vehiculos (Original y Fotocopia)
– ITV (Original y fotocopia)

Solo falta que os den el nuevo permiso de circulacion a vuestro nombre. y todo arreglao. Ahora sois oficialmente propietarios de vuestra nueva moto.

Espero que os ayude.

Un saludo!!!